CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Geffner, inmunólogo: “La vacuna de Sinopharm amerita un estudio para diferir la segunda dosis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Jorge Geffner, inmunólogo e investigador superior del Conicet, dijo este miércoles en CNN Radio que con la primera dosis de la vacuna Sputnik V “las personas ya comienzan a producir niveles importantes de anticuerpos de más del 90%”, según un estudio del Instituto Leloir.

“El estudio es muy sencillo y lo que demuestra son la base de 200 personas integrantes del personal de salud y con la primera dosis comienzan a producir niveles importantes de anticuerpos de más del 90% y con las dos dosis el 100%”, expresó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, comentó que “las personas que habían transitado la infección con una sola dosis los resultados en producción de anticuerpos eran muy superiores a aquellos no infectados”.

“El estudio que sacamos es solo con Sputnik V. Los resultados fueron similares en menores y mayores de 60 años. En el caso de Sinopharm amerita un estudio para diferir la segunda dosis”.

Por otra parte, Geffner destacó que “las vacunas están andando muy bien. Tenemos pocas, pero funcionan muy bien. Son las herramientas con las que vamos a tratar la pandemia. Hay que tener total confianza en cuanto a seguridad y eficacia”.