CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Para negociar con el FMI lo más importante es tener una agenda económica”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Héctor Torres, exdirector ejecutivo en representación de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló este miércoles en CNN Radio que para encarar la negociación con el organismo “lo más importante es tener una agenda económica y saber qué reformas vamos a implementar en los 10 años del acuerdo”.

El Club de París tiene algunas reglas. Una de ellas es la solidaridad entre los acreedores

“El Club de París tiene algunas reglas. Una de ellas es la solidaridad entre los acreedores. Esto nos concierne porque cuando un país deudor solicita una reestructuración, el Club de París le pide al FMI que diga si la deuda es sustentable. Y si no lo es, como en nuestro caso, reclaman un acuerdo con el Fondo antes de reestructurar”, explicó el especialista en el programa Café con Pepe.

“El Club de París es una asociación de países acreedores. No son privados”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante.

Supongo que el ministro Martín Guzmán va a alegar que la pandemia amerita una excepción a los intereses punitorios

“Cumplimos con el acuerdo de 2018 con el FMI, pero no dio los resultados esperados”, sopesó en otro tramo de la entrevista.

“Supongo que el ministro Martín Guzmán va a alegar que la pandemia amerita una excepción a los intereses punitorios”, concluyó.