CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Piden vacunar a personas con discapacidad: “Vizzotti dijo que no está contemplado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Álvaro de Lamadrid, diputado nacional de la UCR por la Ciudad de Buenos Aires, pidió este miércoles en CNN Radio que “se incorpore entre las personas de riesgo a aquellos que tengan alguna discapacidad” para que formen parte de los vacunados contra el covid-19.

“En otros países lo han hecho y por eso lo hemos solicitado. Acompañado por 18 diputados, queremos que se incorpore entre las personas de riesgo a aquellos que tengan alguna discapacidad”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

El legislador explicó que “es tan sencillo como agregar en una resolución administrativa a este grupo de riesgo” que “es ignorado” por el gobierno nacional.

“Agregaron a los Vacunados Vip como personal estratégico y no están las personas que tienen alguna discapacidad”, lamentó el diputado, mientras que recordó que la ministra de Salud Carla “Vizzotti hace días vino al parlamento y dijo que por ahora no está contemplado”. 

Además, dijo que “las personas con alguna discapacidad son el 10% de la población”. “A todas luces hay problemas muy grandes para tenerlos aislados. Es una gran dificultad, más allá de agravarse las patologías y los trastornos”, concluyó.