CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Comercios y servicios: “El riesgo es que muchas empresas no puedan recuperarse”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Matías Bolis Wilson, economista jefe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, aseveró este jueves en CNN Radio que “la mayoría de los comercios ha seguido los protocolos de cuidado por el covid y no ha sido fuente de contagios”, al mismo tiempo que señaló que a raíz de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández “vamos a tener una recuperación menor que la que se estimaba”.

En el programa Café con Pepe, el especialista sopesó que “el riesgo es que muchas empresas no puedan recuperarse”. Y una “quiebra masiva”, evaluó, demandaría al sector “mucho tiempo para reponerse en una economía que no crece desde 2011”.

Lo que más me preocupa es la descoordinación entre las agendas de corto y de largo plazos

“Lo que más me preocupa es la descoordinación entre las agendas de corto y de largo plazos”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante.

“La Argentina enfrenta cuestiones estructurales. Las expectativas juegan un rol fundamental en los consumidores y los oferentes”, apuntó en otro tramo de la entrevista.

Hay que empezar a pensar en la pospandemia

“Hay que empezar a pensar en la pospandemia”, auscultó. “Es difícil medir la cantidad de comercios que cerraron en un sector atomizado. Los números los tiene la AFIP y son de alrededor de 25.000”, indicó.

“Había una leve recuperación este año en comercios y servicios. El comercio creció en enero con respecto al año pasado, pero en febrero comenzó a ralentizarse el repunte”, concluyó.