CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo está el sistema de salud privado en la Ciudad de Buenos Aires?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria de Salud porteño, explicó en CNN Radio que actualmente “hay 560 camas de terapia intensiva ocupadas” en el sistema de salud privado de la Ciudad de Buenos Aires.

“En agosto del año pasado, cuando fue el pico de casos, llegamos a tener 660 unidades ocupadas”, comparó.

“Evidentemente los grandes centros están muy tensos y estresados con el nivel de ocupación, pero si uno hace el promedio general todavía quedan camas”, expresó el funcionario en Al Fin y Al Cabo.

Todavía quedan camas

Además, describió puntualmente: “En el sistema privado hubo una apertura de otras patologías que se fueron internando entonces ahora, por la rápida subida de casos, no dio el tiempo para dejar esas camas y que sean utilizadas por pacientes con Covid-19”.

Por último, Battistella confirmó que aún “no se están migrando pacientes del sistema privado al público”. De todas maneras, detalló que “hay un diálogo continuo, pero todavía no hizo falta aplicar esta estrategia”.