CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde Padres Organizados cuestionaron la suspensión de clases presenciales

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María José Navajas, vocera de Padres Organizados, se refirió en CNN Radio a la decisión que tomó el Presidente Fernández de suspender las clases presenciales en AMBA, por dos semanas y a partir del próximo lunes: “La evidencia en otros países indica que el cierre de las escuelas no tiene un impacto significativo en controlar la pandemia”.

“En términos sanitarios, no tiene ningún sentido la decisión”, consideró en La Tarde De CNN.

En esta misma línea, la investigadora de Historia del Conicet cuestionó: “No hay ninguna argumentación desde el Gobierno y el Presidente para explicar los números que manejan y por los cuales apuntan a un cierre de escuelas”.

“Solamente son comentarios anecdóticos de que supuestamente los padres se amontonan en la puerta o los chicos intercambian barbijos pero no hay evidencia”, agregó refiríendose a las declaraciones que hizo este jueves el Presidente en una entrevista radial.

En diálogo con Juan Pablo Varsky, Navajas añadió: “Es desconcertante que se tomen decisiones de esta magnitud sin el sustento que requiere porque ya se sabe el impacto negativo, pero el beneficio no se conoce”.

“Absoluto desconcierto”

Además, la vocera reveló que la medida significó un “absoluto desconcierto” para Padres Organizados.

“En las últimas semanas, Nicolás Trotta (Ministro de Educación de la Nación), aseguraba que las clases cuidadas con todos los protocolos estaban funcionando bien, que la escuela tenía que seguir funcionando y que toda la información que se venía recolectando en los distintos distritos apuntaba a eso”, culminó Navajas.