CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “Las medidas van a tener un impacto negativo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Matías Rajnerman, economista jefe de la consultora Ecolatina, afirmó este jueves en CNN Radio que las medidas restrictivas pata el AMBA anunciadas por Alberto Fernández “van a tener un impacto negativo” en la marcha de la economía.

“Es probable que atenúen el crecimiento y la recuperación de la actividad”, señaló el especialista en el programa Café con Pepe.

Este golpe llega después del anterior, el del año pasado. Una crisis tras otra crisis

“Este golpe llega después del anterior, el del año pasado. Una crisis tras otra crisis”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante.

“Hay restaurantes y hoteles que no saben cuándo van a volver a abrir. Habrá que ver cuál es la respuesta del Estado”, agregó.

“Si todos los meses tenemos una inflación del 4 %, el registro anual será del 60 %”, deslizó. “En abril va a bajar, pero igual la inflación arrancó muy mal este año, en uno de los peores primeros trimestres de los últimos tiempos”, resaltó.

Ha sido uno de los peores primeros trimestres de los últimos tiempos

“Por tercer mes seguido, alimentos y bebidas estuvieron por encima del índice inflacionario”, dijo.

Por último, Rajnerman evaluó que “el año pasado la inflación pasó de la zona de 2,5 a la de 1,5 cuando comenzó la cuarentena. Este año será diferente. Los márgenes de control son distintos en 2021. La eficacia de los controles de precios es acotada”.