CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La inflación de marzo fue del 4,8%, según el Indec

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de marzo fue del 4,8%. Es la más alta desde septiembre de 2019.

Según los datos difundidos, la inflación minorista del primer trimestre del año marcó un acumulado de 13% y de 42,6% en los últimos 12 meses.

Además, esta cifra indica hubo un incremento de 1,2 puntos porcentual por encima del 3,6% de febrero.

El análisis

Ariel Coremberg, profesor de Economía Argentina en la Universidad de San Andrés (UDESA), analizó en CNN Economía los datos que dio a conocer el Indec: “En la medida que se retome la actividad económica normal, la inflación se irá acelerando”.

Además, el economista opinó que el Gobierno no está tomando decisiones que busquen “aplacar el origen del aumento de precios”.

En este sentido, explicó que “hay un gasto público innecesario que se financia con emisión que los argentinos no quieren y eso repercute en el comunicado de inflación de hoy”.

“El problema acá es que no hay moneda y por eso el argentino promedio ahorra en dólares. No es una cuestión cultural, sino por falta de confianza en su gobierno”, cerró Coremberg.