CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Sociedad de Pediatría pide tomar las decisiones en “modo infancia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, pidió este jueves en CNN Radio que “las decisiones que se tomen tiene que ser en modo infancia” porque “los chicos ya pusieron el hombro todo el año pasado para proteger a los adultos mayores” de la pandemia.

En este sentido, Tabacco opinó en el programa El tema del día sobre una eventual extensión de la medida de suspender la presencialidad en las escuelas: “Sería un desastre. Ahora es tiempo de pensar en ellos. En cualquier decisión la salud de la infancia tiene que ser una premisa fundamental para defender”.

Los chicos lo tomaron con tristeza. Estaban muy contentos con la idea de ir al colegio”, acotó el especialista en referencia a los anuncios y nuevas restricciones que impedirán que los niños y niñas asistan a los establecimientos educativos por las próximas dos semanas.

En diálogo con Adrián Puente, Tabacco comentó que desde la Sociedad Argentina de Pediatría vienen “trabajando para generar condiciones de presencialidad junto con las áreas educativas. El monitoreo de la presencialidad nos daba muy buenas cifras” en relación a los contagios.

“El corte prolongado como lo vivimos el año pasado fue una tragedia. Tuvo consecuencias educativas, físicas y emocionales para los chicos. No podemos volver a tolerar este año un encierro tan prolongado”, advirtió.

Y, finalmente, resumió: “El virus no sale de la escuela, sino que entra a la escuela. La segunda ola no es responsabilidad de los chicos. La escuela es un lugar seguro y trabajar con chicos no es de riesgo”.