CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los “riesgos” de la suspensión de las clases presenciales, según una especialista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Melina Furman, bióloga, profesora de la Universidad de San Andrés y doctora en Educación, afirmó este jueves en CNN Radio que “tiene un riesgo muy importante a futuro” la suspensión por dos semanas de la presencialidad de los estudiantes en las escuelas a partir del aumento de casos de coronavirus.

En diálogo con Adrián Puente, la especialista recordó que el año pasado con en el cierre de la presencialidad vimos que la mitad de las familias y estudiantes no tuvieron conectividad ni dispositivos adecuados” para poder continuar con el aprendizaje. 

Y acotó en el programa El tema del día que “si las condiciones estuvieran dadas, sería una cosa. Pero muchos se quedan afuera”.

“Estamos en una situación donde la virtualidad tiene un costo muy alto e implica un aumento de la desigualdad en los hogares. Estoy preocupada del aumento de casos en la segunda ola y es una decisión difícil, pero hay que pensarlo con mucho cuidado”, aclaró.

En este orden, Furman explicó que “tiene un riesgo muy grande a futuro el cierre de las escuelas. Cuando los protocolos están bien cuidados es un espacio de riesgo bajo. No había un aumento grande de casos en el contexto de la escuela”.

“Tiene que ser el último recurso”, consideró, en tanto que sostuvo que “ es enorme el trabajo que estaban haciendo los docentes con la revinculación de los chicos a ser estudiantes y también con los contenidos. Es una interrupción muy importante”.