CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suspensión de clases presenciales: “Una parte de la política metió la cola”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Siciliano, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, se mostró “sorprendido para mal, expectante y sin información” este jueves en CNN Radio, a raíz de las medidas restrictivas anunciadas por Alberto Fernández, que incluyen la suspensión de las clases presenciales en el AMBA por 15 días.

“Una parte de la política metió la cola. Las internas del Frente de Todos inclinaron la balanza para suspender las clases. Se decidió intempestivamente”, expuso el legislador en el programa Café con Pepe.

La suspensión de las clases nos dolió a todos los argentinos

“La suspensión de las clases nos dolió a todos los argentinos”, remarcó, a la vez que señaló que “se llega a esto por una cuestión de improvisación. El Gobierno no está pudiendo dar respuestas a la segunda ola de covid”.

Quien se desempeñó como viceministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal comentó que se ha visto a “chicos llorando” por la resolución, la cual consideró que acarrea “daños irreversibles”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, Siciliano manifestó que “los chicos van a poder ir a los patios de comidas de los shoppings (aún no se conocía de decisión de cerrar los centros comerciales) pero no a la escuela. Es un mensaje sobre qué rol se le da a la educación”.

Es un mensaje sobre qué rol se la da a la educación

Cuando se le preguntó si “terminaron ganando Axel Kicillof y los gremios”, el diputado asintió. Y reforzó: “Algún dirigente gremial torció la decisión del ministro de Educación de la Nación. Que se animen a poner a (Roberto) Baradel de ministro de Educación…”.

Acerca de la situación del ministro Nicolás Trotta, Siciliano dijo que “después de romper la palabra y la confianza es difícil poder continuar. Ha quedado desacreditado. Hay que reconstruir la confianza”.

El ministro Trotta quedó desacreditado

Sobre la posibilidad de que en la Ciudad de Buenos Aires no se interrumpan las clases presenciales, Siciliano replicó: “Tendrá que verse la parte jurídica. Hay una resolución del Consejo Federal de Educación. En la Provincia, más del 50 % de las escuelas están cerradas y ahora cerrará la otra mitad. Ojalá la Ciudad levante la voz para demostrar que las escuelas no son vías de contagio. Trataremos un proyecto de ley para declarar las clases como servicio esencial”.

No creo que las restricciones duren 15 días”, evaluó. Y cerró: “Esta es una decisión política. Si el Presidente se equivocó, está a tiempo de revertirla”.