CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: “No hay toque de queda; hay una restricción para circular”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró este viernes en CNN Radio que “no hay toque de queda” en la Argentina y explicó que lo que rige es “una restricción a la circulación” en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“No hay toque de queda porque no existe en nuestra legislación. Hay una restricción a la circulación”, expresó el funcionario nacional en el programa Café con Pepe sobre la tarea que desarrollarán las Fuerzas Armadas a partir del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia.

Rossi, además, explicó que “la tarea que vamos a hacer va a ser exclusivamente sanitaria. El personal concurre desarmado y la tarea va a ser durante el horario diurno”.

“Estamos charlando con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que nos indiquen los lugares en los que creen correspondiente desplegar a las Fuerzas Armadas”, sostuvo, en referencia a los espacios estratégicos que ocuparán en coordinación con la seguridad nacional.

En otro orden, Rossi cuestionó al presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien replicó una noticia del portal Infobae con un irónico mensaje que decía: El Ejército Argentino en las calles para mantener al pueblo en casa. Toque de queda entre las 20 horas y las 8 horas (sic). Buen día a todos”.

“Seguramente Bolsonaro no se informó adecuadamente. No hay toque de queda en Argentina”, lanzó el funcionario argentino.

Clases presenciales

Por otra parte, consideró “razonable” las medidas sobre la suspensión de las clases presenciales por dos semanas y aclaró que “no va a haber un año de virtualidad” escolar.