CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Valenzuela: “No vamos a perseguir a los comerciantes”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aclaró este viernes en CNN Radio que “no vamos a perseguir a los comerciantes” y dijo que la idea es “ayudarlos para que puedan seguir trabajando”.

“Las medidas complican el equilibrio que tanto nos costó conseguir”, expresó en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe, aunque aseguró que su distrito “va a cumplir con las normativas vigentes” y las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional.

Asimismo, Valenzuela expresó su “preocupación” y “dolor” por la situación de los comerciantes. “Han hecho un gran esfuerzo y están pagando con todo esto”, lamentó.

“Hay que ser respetuoso de las decisiones, pero también hay que entender a la gente”, insistió el jefe comunal, mientras que contó que apuntarán a profundizar el control para evitar fiestas clandestinas o reuniones masivas en espacios privados.

“Siempre hay algún dato en las redes y alguien que convoca. Cuando sucede, intervenimos rápidamente. No hay que seguir ahogando a los que hacen las cosas bien”, sostuvo.

Sobre la suspensión de la asistencia de los chicos a las escuelas por dos semanas, Marx opinó: “Hay una cuestión política e ideológica. Están detrás (de la decisión) los gremios y la intención de parte del gobernador bonaerense (Axel Kicillof). Vamos a ser respetuosos de las normativas para que vuelva la presencialidad”.