CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Rubinstein: “Guzmán está cascoteado porque lo perjudican las acciones del Gobierno”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Gabriel Rubinstein, exrepresentante del Banco Central, consideró este viernes en CNN Radio que “las pujas internas a Martín Guzmán lo perjudican porque hacen inestable la negociación del Fondo Monetario Internacional”. 

“El FMI no le va a terminar de creer porque necesita mayor consistencia política. Uno lo ve más cerca el año próximo de que sea profesor en Estados Unidos que como Ministro de Economía”, expresó en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Rubinstein agregó que “está medio cascoteado Guzmán. Todas las acciones del gobierno lo van perjudicando” en su negociación con el organismo internacional y el plan de pagos de la deuda argentina.

El flagelo de la inflación

“Estuvimos, estamos y estaremos en niveles altos de inflación. Tenemos que saber que vamos a convivir con el virus de la alta inflación hasta que no lleguemos a controlar el déficit fiscal”, aclaró el economista después de que el Indec publicara los valores de marzo con un índice del 4,8 por ciento en marzo.

En este sentido, Rubinstein dijo que “si bien el dólar aumenta menos y las tarifas van a subir poco, tuvimos efectos puntuales en marzo como la indumentaria y educación y los alimentos que siguen impactando” en la suba de precios.

“En algún momento la inflación tiene que ceder. Espero que en abril sea del 3%”, concluyó.