CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación, FMI e inversiones: el análisis del economista Daniel Marx

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista y director de la consultora Quantum Finanzas, Daniel Marx, aseguró este viernes en CNN Radio que “no hay que tratar de ir a los ponchazos” y pidió “pensar un esquema mucho más de mediano y largo plazo”.

Además, Marx aclaró que las estrategias para salir de la crisis y las negociaciones con el FMI van por dos rumbos distintos. “No pensemos que la gestión con el FMI puede reemplazar y ver cómo encaminamos” la salida de la crisis, expresó en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.

Al analizar los nuevos números de inflación, que alcanzaron un 4,8% en marzo según el Indec, el economista advirtió: “Vamos subiendo escalones de manera muy fuerte. Es algo que afecta a toda la situación: desde el poder adquisitivo de los salarios hasta algún horizonte de previsibilidad de inversiones y planificaciones”. 

“Es una situación muy compleja que requiere poner mucho más énfasis a la inflación”, acotó, mientras que opinó: “No ordenamos nuestra economía y eso nos hace muy vulnerables a situaciones como la misma pandemia. Sin pandemia ya teníamos inflación alta”.

Por eso, Marx consideró que “hay que pensar un esquema mucho más de mediano y largo plazo y comprensivo con los distintos aspectos que influyen en una tasa de inflación alta”.

Finalmente, afirmó que “hay que ponerse de acuerdo en un plan que aumente la oferta de productos de manera genuina y se movilicen los recursos que tiene Argentina. Tiene que haber una coherencia con lo fiscal y monetario. No hay que tratar de ir a los ponchazos”.