CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Kreplak y la polémica por la presencialidad: “Los contagios no se producen en el aula”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró este viernes en CNN Radio que “la culpa no la tiene la Ciudad” en referencia al aumento de contagios en la segunda y afirmó sobre las restricciones que “si hacemos el trabajo bien, quizás con 15 días alcanza”.

“Es un cierre fuerte e intenso por un período acotado y luego administrar la salida de eso”, detalló el funcionario bonaerense en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

Asimismo, Kreplak sostuvo: “Esperemos que no siga el cierre absoluto y esperemos que las medidas sean eficaces para poder mitigar este crecimiento de casos. Si ganamos semanas de vacunación, probablemente tengamos un efecto importante”.

Clases presenciales

El viceministro de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires dijo que “es cierto que en todos los países del mundo cuando comienzan las actividades escolares aumentan los contagios y la circulación del virus”.

Y explicó que “es muy difícil estudiar una epidemia diseccionando los episodios” porque la decisión de suspender la presencialidad durante dos semanas “no tiene que ver solamente con el episodio del aula, sino con toda la circulación que eso implica. Es mucho movimiento y tiene muchas aristas”.

“Hay que tener en cuenta el traslado, el medio de transporte y los encuentros entre los chicos”, agregó, en tanto que aclaró: “Cerrar solo la escuela no sirve, pero si el conjunto de las medidas”.