CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Ciudad fue a la Corte Suprema para que continúen las clases presenciales

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Manili, abogado constitucionalista, analizó en CNN Radio el planteo legal que realizó este viernes el Gobierno de la Ciudad a la Corte Suprema de Justicia acusando que el Decreto 241/2021, el cual suspende las clases presenciales desde el lunes próximo, viola la autonomía de la Ciudad y vulnera tratados internacionales de jerarquía constitucional.

“Esas acciones tienen más de político o electoral, que de jurídico”, explicó el letrado en La Tarde De CNN.

En diálogo con Juan Pablo Varsky, el constitucionalista aseguró que “es imposible que esto sea resuelto en quince días”.

“Primero tiene que dictaminar el Procurador General de la Nación. Ese dictamen puede llevar hasta cinco días. Luego, la decisión de la Corte y hasta que firman los cinco jueces, lleva otro tanto”, describió Manili.

“Con lo cual, en quince días que va a durar esta medida por ahora, sería casi imposible que la Ciudad obtenga alguna medida”, concluyó.

Por último, el constitucionalista insistió en que el recurso legal aplicado por el Gobierno porteño “tiene algo de político”. Y sentenció: “Pareciera más que quieren mover un alfil para después negociar con Nación. Lo cual no está mal porque el federalismo es concertación, es decir, sentarse a hablar”.