CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sabsay, constitucionalista: “Hay una pérdida de autoridad del Presidente”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El abogado constitucionalista Daniel Sabsay expresó este sábado en CNN Radio que “la primera inconstitucionalidad es el DNU en sí mismo”, al referirse a las nuevas restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández en el marco de la segunda ola de covid.

“Solo lo puede hacer cuando el Congreso no está reunido. Las restricciones deberían ser una ley”, apuntó en el programa Hora 10.

Las restricciones deberían ser una ley

El rechazo a cumplir con las medidas por parte de algunos comerciantes, opinó Sabsay en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, “habla de una pérdida de autoridad del Presidente. Cuando alguien tiene que establecer que manda es porque no manda. Esto aplica en Alberto Fernández cuando se hace el gallito. Él no tiene competencia sobre la Ciudad de Buenos Aires. En eso el jefe de Gobierno de la Capital (Horacio Rodríguez Larreta) tiene la razón al recurrir a la Corte Suprema”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad tiene razón al recurrir a la Corte Suprema

Acerca del amparo presentado por la Ciudad ante la Corte Suprema para que no se suspendan las clases presenciales a partir del lunes, el especialista indicó que “si bien muchas veces duermen los expedientes, este caso es contrario. Tengo la impresión de que va a pasar lo que pasó hace años con la re-reelección del gobernador de Santiago del Estero, cuando la Corte Suprema falló en horas deteniendo la candidatura”, evaluó. Y concluyó: “La Corte es la que puede volver al funcionamiento constitucional”.