CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Acuña y la suspensión de clases presenciales: “Es una cuestión política”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, manifestó este sábado en CNN Radio que la determinación de Alberto Fernández de suspender las clases presenciales desde el lunes “no está basada en evidencias” y es “una cuestión política”, ya que “no hay una razón técnica”,

“No quiero resignarme a que no hay oportunidad”, afirmó la funcionaria de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. “La Justicia dijo que tenemos competencia”, expuso con respecto a la presentación del Gobierno porteño ante la Corte Suprema para rever la medida.

Como mamá y como ministra me encantaría darles a las familias la tranquilidad para organizarse

“Como mamá y como ministra me encantaría darles a las familias la tranquilidad para organizarse”, señaló Acuña en el programa Digamos todo. “La Corte tiene que resolver de urgencia sobre una cautelar. Esperemos que esto suceda. Apelamos a que los jueces entiendan que este es un tema de derecho de los niños”, agregó.

“Las familias se están haciendo oír. Escuelas y familias presentaron amparos”, sopesó. “La escuela no es un lugar de riesgo”, acotó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“El Presidente le dijo que el problema no es la escuela a Horacio (Rodríguez Larreta), sino que la movilización en torno de la escuela generó contagios. Él tiene datos de transporte distintos de los nuestros. Estuvimos trabajando con los ministros de Transporte de Nación y Ciudad”, comentó.

En algún momento, la presencialidad se tenía que reducir, pero no ahora y de esta manera

“El miércoles nos reunimos durante cuatro horas con (el ministro de Educación de la Nación) Nicolás Trotta. Participaron los ministros de las provincias y los sindicatos. Y se coincidió en que la escuela era lo último que se cerraba. A las pocas horas, el Presidente salió a decir otra cosa. No tiene bien los datos. Que las mamás se agolpen en la puerta de las escuelas no es motivo para cerrarlas”, subrayó.

“En algún momento, la presencialidad se tenía que reducir, pero no ahora y de esta manera. El año pasado, con la cuarentena, nadie salía de sus casas. Ahora los únicos que no van a salir son los chicos. ¿Cómo van a hacer los padres para ir a trabajar y no dejarlos solos? Todo esto fue improvisado e inconsulto”, concluyó.