CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Zabaleta, intendente de Hurlingham: “Las medidas son antipáticas pero salvan vidas”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El intendente del partido bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseveró este sábado en CNN Radio que las medidas adoptadas por Alberto Fernández para reducir la circulación “son antipáticas pero salvan vidas”, al mismo tiempo que manifestó que “ayer vimos un alto acatamiento” de la población.

El jefe comunal indicó que en su distrito “el 25 de marzo el hospital modular estaba vacío y ahora, en 15 días, estamos en el 50 por ciento de ocupación”.

Tenemos un promedio de 100 casos por día

En el programa Hora 10, Zabaleta señaló que “tenemos un promedio de 100 casos por día” y atribuyó el crecimiento de contagios al “relajamiento”, por el cual “el nivel de circulación ha sido enorme” y registra alzas a raíz de “la entrada y la salida de los colegios y el transporte público”, sobre el cual “hay que reforzar los controles y ser implacables”.

“Unos 25.000 vecinos de nuestro municipio viajan en tren a Capital”, acotó en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

Sobre las objeciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a las medidas decretadas por el Presidente, Zabaleta evaluó: “Del otro lado de la General Paz el virus no es más bueno, no reconoce ideologías ni límites territoriales. Las medidas son razonables. La política tiene la responsabilidad de ver al Presidente y al jefe de Gobierno juntos”.

A veces sentimos que se utiliza la pandemia como parte de una discusión política electoral

“A veces sentimos que se utiliza la pandemia como parte de una discusión política electoral”, remarcó en otro tramo de la entrevista.

“Apostamos a que esto funcione. Muchos hablaban de rebeliones en la primera noche y no las hubo. Esperemos bajar la mortalidad”, concluyó.