CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Idígoras, de la Cámara Aceitera: “No vemos señales positivas sino hechos negativos”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportaciones de Cereales, señaló este domingo en CNN Radio que desde su sector ven “con preocupación” el accionar del Gobierno nacional con respecto a las disposiciones para el agro.

“El jueves nos reunimos en el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y analizamos el escenario”, expresó en el programa CNN Campo.

En un momento en que el oficialismo impulsa un registro de exportación de carnes y maneja la posibilidad de una suba de retenciones, Idígoras comentó que “no vemos señales positivas sino hechos negativos”.

Hay que insistir, es la única manera. Estamos convencidos de que tenemos que ir por encima de la coyuntura

“Hay que insistir, es la única manera. Estamos convencidos de que tenemos que ir por encima de la coyuntura. No se sale de la situación en la que está la Argentina con control de precios y cierre de las exportaciones. Eso nunca funcionó y es algo nefasto”, consideró.

En diálogo con Martín Melo y César Tapia, Idígoras se opuso a “cualquier tipo de intervención” y resaltó: “Tenemos una oportunidad. El agro tiene que ejercer poder electoral y apoyar la iniciativa de generar una ley de inversión agroindustrial”.

“La mayoría de los funcionarios comparte el concepto de que las restricciones no son favorables. El Consejo Agroindustrial ha servido para que nos escuchemos todos. La explosión del índice inflacionario motivó estas medidas, que no deberían ser un núcleo de control de políticas económicas”, agregó.

La Argentina vive el día a día y no puede levantar cabeza a mediano y a largo plazos. Eso castiga nuestra reputación internacional

“La Argentina vive el día a día y no puede levantar cabeza a mediano y a largo plazos. Eso castiga nuestra reputación internacional”, evaluó.

Finalmente, Idígoras remarcó que “el mundo busca energías renovables”, razón por la cual estimó necesaria una “prórroga rápida” de la Ley de Biocombustibles.