CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Clases presenciales: gremio docente confirmó un nuevo paro por 48 horas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariana Sacayola, secretaria general del gremio docente Ademys, confirmó en CNN Radio que irán a un paro por 48 horas.

“Hace pocos minutos votamos un paro para este martes y miércoles. Además la realización de una nueva asamblea ese día con el fin de evaluar la situación y decidir cómo se sigue”, añadió en diálogo con Al fin y Al Cabo.

En este sentido, la secretaria general de Ademys explicó: “Es una medida de fuerza exigiendo la suspensión inmediata de la presencialidad en el marco sanitario que estamos y pidiendo la vacunación masiva y equipos de conectividad para los alumnos”.

Por último, Sacayola describió que el gremio llegó a esta determinación después de “una asamblea con más de mil docentes donde se votó de manera virtual”.

Lunes de paro

A la hora de describir cómo resultó la medida de fuerza que se llevó adelante este lunes, la secretaria general indicó: “El paro fue de alto acatamiento. El ausentismo docente de los afiliados fue cerca del 90% dentro de las escuelas”.