CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El reclamo de los padres por la presencialidad: “Los chicos se hacen escuchar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Una de las cofundadoras de la agrupación Padres Organizados de Ciudad de Buenos Aires, María José Navajas, aseguró este lunes en CNN Radio que “cada vez más se nota la presión de los chicos” y “se hacen escuchar” en su pedido para que las clases sean presenciales.

“Lo que se hizo hoy de los abrazos a las escuelas fue espontáneo y surgió de los propios chats de los colegios”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, mientras que consideró que “hay un sentido muy solidario para que se resuelva para todos los chicos. Queremos que se revierta la medida y ponga en el eje las necesidades de los alumnos”.

“Los chicos están muy involucrados. Fue difícil cómo mostrar la voz de ellos. Los quisimos preservar, pero necesitamos que sean escuchados. Ahora se están haciendo escuchar de otras maneras. Cada vez se nota más su presión”, indicó Navajas, quien recordó que fue “muy negativo” el saldo que dejó la virtualidad durante el 2020.

Además, una de las cofundadoras de la agrupación sostuvo que “los más chicos necesitan sí o sí la presencialidad. La virtualidad no se puede sostener en el mediano plazo”.

“Es muy valioso que nos hayamos involucrado para defender el derecho a la educación. Lo hicimos con argumentos y acompañando la información que nos brindaban los médicos. Nos sentimos cansados, pero a la vez fuertes para seguir luchando para que la escuela sea una prioridad”, concluyó.