CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Los casos de covid en La Plata aumentaron por la cepa de Manaos?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Enrique Rifourcat, secretario de Salud de La Plata, expresó este lunes en CNN Radio que en su distrito “todos los hospitales son provinciales”, al mismo tiempo que explicó que “el incremento de casos de covid genera más estrés en el personal de salud”.

En el programa Café con Pepe, el funcionario indicó que “necesitamos mayor accesibilidad a la información. Es imprescindible articular entre todos los sectores”.

El incremento de casos de covid genera más estrés en el personal de salud

Según un estudio sanitario, en el 74 por ciento de muestras extraídas en La Plata se detectó la variante de Manaos. “Ayer a la tarde nos informaron quiénes son esos pacientes. Estamos haciendo un análisis exhaustivo de los casos”, deslizó Rifourcat en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Que circule una cepa u otra nos obliga a trabajar de la misma manera. Teníamos 100 casos diarios y de un día para otro pasaron a 350. Y después a  600”, remarcó. “Por eso le planteamos a la Provincia qué ocurrió para que se triplicaran los casos en un día. La cepa de Manaos podría ser un justificativo de este incremento”, acotó.