CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, “hay que cambiar la agenda” para crecer a largo plazo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Iván Carrino, economista, habló este lunes en CNN Radio y dijo que en Argentina “hay que cambiar la agenda” para que el país vuelva a crecer en el largo plazo.

“No puede ser que sigamos diciendo que la inflación la vamos a combatir con controles de precios y que la culpa del aumento de precios la tiene la carne”, añadió en diálogo con CNN Economía.

“Si esa va a ser la discusión, Argentina no va a recuperarse y empezar a crecer de forma sostenida en el largo plazo”, señaló el especialista.

En este mismo sentido, Carrino pidió “cambiar la discusión en Argentina”.

“Hay que entender que la inflación se baja con una política seria del Estado, macroeconómica, monetaria y fiscal. Los precios tienen que funcionar libremente por más de que no nos guste que la carne salga más cara que el año pasado. Así funciona”, expresó.

Por otra parte, a la hora de profundizar su análisis sobre la actualidad económica, Carrino indicó que “el salario real está cayendo” y eso significa otro inconveniente.

Al momento de brindar una solución a estos problemas, dijo: “Eso se termina ordenando la economía. Las expectativas son importantes”.

“Hay que generar políticas que den estabilidad a largo plazo y confianza. En nuestro caso, que bajen la inflación de forma sostenida sin controles de precio. Pero esas discusiones no las está dando nadie en el Gobierno, no parecen parte de la agenda”, cerró el economista.