CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sistema sanitario: “Técnicamente estamos en una situación de colapso”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Arnaldo Dubin, médico Intervencionista, habló este lunes en CNN Radio de la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires y dijo que “la situación es verdaderamente dramática”.

En esta misma línea, el profesional de la salud detalló: “La encuesta que realizó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) mostró que en el AMBA la ocupación es del 95%. Tanto en el sector público como privado”.

“Técnicamente estamos en una situación de colapso”, expresó.

La situación en la Ciudad de Buenos Aires

En diálogo con el programa Al Fin y Al Cabo, Dubin dijo: “El sistema sanitario en la Ciudad de Buenos Aires está colapsado. En el sistema privado es una quimera conseguir una cama. Hay ambulancias que están horas dando vueltas”.

“En este momento, conseguir una cama de terapia intensiva en la Ciudad es una misión imposible”, añadió el miembro de SATI.

Además, cerró la entrevista asegurando que “el sector público también está con una ocupación muy importante”.