CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo sigue el debate por la Superliga de Europa?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Enric Ripoll, abogado especializado en Derecho Deportivo, aseguró este martes en CNN Radio que “hoy hay una reunión” para ver si la nueva competencia de fútbol europea que agrupa a equipos de elite “empieza o no empieza”.

En diálogo con La Tarde De CNN, amplío sobre los clubes europeos que estarían “bajándose del carro”.

“Todos los equipos de la Premier no participarían. El Barcelona lo tampoco lo tiene claro”, dijo.

Tratado de la Unión Europea

Por otra parte, Ripoll detalló que habría impedimentos legales para el inicio de la competencia “en aplicación del tratado de funcionamiento de la Unión Europea".

"Artículos 101 y 102 de defensa de la competencia prohíbe a la UEFA y FIFA aplicar sanciones disciplinarias contra los clubes que han iniciado la Superliga”, agregó el experto en derecho deportivo.

UEFA y fanáticos

En conversaciones con Juan Pablo Varsky el letrado brindó su perspectiva sobre la reacción del público: “No midieron como los fanáticos se opusieron a esta medida. El hecho de que clubes franceses y alemanes no se hayan sumado y su reputación haya subido en impactos de marcas y redes sociales no estuvo bien calculado”.

Por último, Ripoll sentenció: "Hay informaciones que circulan sobre una posible iniciativa de la UEFA para acercar $ 2.500 millones de dólares para derechos televisivos. Podría ser una medida de presión y se acerque más a los valores de mercado que sostienen estos clubes".