CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Kravetz: “El Conurbano está muy picante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad en Lanús, aseguró este martes en CNN Radio que “la agenda política quedó muy lejana” de la problemática de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y alertó porque “el Conurbano está muy picante”.

“Estamos desde hace tiempo con una inseguridad muy importante en todo el Conurbano sur. No estamos todos en el mismo barco. Es un problema de todos y tenemos que ver cómo lo solucionamos”, expresó Kravetz en diálogo con Adrián Puente en el programa El tema del día.

En este sentido, consideró que hay cuestiones que los legisladores podrían tratar que ayudarían a atacar la inseguridad. Actualmente si hacemos tarea de prevención y encontramos réplicas de armas de fuego no podemos iniciar ninguna causa. No van a una fiesta de disfraces; van a robar”.

“Merece una tipificación desde el punto de vista penal”, opinó el funcionario del municipio de Lanús, quien aclaró que a pesar de las restricciones para circular los delitos siguen porque “el delincuente no para de trabajar”.

“Cambia la modalidad, pero el delito sigue. Cuando no pueden robar en la calle, se meten en las casas. Ahora con estas nuevas restricciones y con un tránsito menor estamos pendiente de los delitos que suceden dentro de las casas”, concluyó.