CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Escuelas porteñas piden incorporar el transporte público a los protocolos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Adrián Moscovich, director ejecutivo de la escuela ORT, dijo este martes en CNN Radio que “habría que incorporar el transporte público a los protocolos de la educación”.

“Estamos dispuestos a colaborar con el transporte público. Podríamos hacer un esquema donde participen transporte público de media y larga distancia”, explicó Moscovich en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, recordó que “hay una enorme cantidad de transporte que no se está utilizando. Se podría resolver parte de este protocolo”.

“Lo hemos conversado con otros colegios”, comentó, y lamentó que “es imposible que las escuelas sigan abiertas todo el año por las bajas temperaturas durante el invierno”. 

Por eso, Moscovich sostuvo que “la asistencia a clases durante el invierno disminuye y no tiene porqué pasar algo distinto este año. Ante cualquier síntoma que pueda presumir que es covid, se tiene que aislar la burbuja”.

“Hay que dejar que nuestro presidente pueda rodearse de otros actores en la toma de decisiones. Quisiera que nos escuche. No estamos a favor o en contra del cierre, queremos tener un plan”, añadió.

Sobre los dos docentes de la escuela ORT que presuntamente fueron despedidos por adherir al paro del miércoles 14 de abril, explicó: “Hubo una situación interna. Hay límites que los docentes tienen que tener en una escuela que quiere cumplir su función”.

“Tenían actitudes militantes dentro de las divisiones y los padres nos han reclamado. En el conjunto de 1500 docentes, estas situaciones no son habituales, pero hay momentos que ocurren”, concluyó.