CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando “Chino” Navarro: “La Corte va a rechazar lo que decidió Larreta”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, aseveró este martes en CNN Radio que “cuando la Corte Suprema se expida, y descuento que va a rechazar lo decidido por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, volveremos al diálogo y todos juntos saldremos de esta situación”.

El dirigente social expuso en el programa Café con Pepe que, según su punto de vista, la Corte no respaldará la presentación de la Ciudad de Buenos Aires contra la suspensión de clases presenciales decretada por el Gobierno nacional. Un fallo de la Justicia porteña ordenó luego abrir las escuelas.

”El Presidente decidió cuidar la salud ante una ola muy preocupante de coronavirus que afecta la vida de los argentinos”, afirmó Navarro en diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal. La decisión de Alberto Fernández, enfatizó, “apunta al bien común: no es contra la educación, es a favor de la vida”.

Si hay una cuestión federal, no se resuelve en un ámbito ordinario

“El derecho dice que la decisión de un gobierno no es judiciable. Si hay una cuestión federal, no se resuelve en un ámbito ordinario”, consideró.

El referente del Movimiento Evita señaló que “la Justicia ha entrado en una crisis importante y a veces juagan los términos partidarios”, a la vez que sopesó que “no hay que utilizar la política porque traba el funcionamiento del Gobierno”.

No es contra la educación, es a favor de la vida

“No hemos decidido solamente en términos de educación. Hay una serie de medidas por 15 días que exceden ese ámbito”, como el cierre de shoppings o las restricciones para los locales gastronómicos, acotó el funcionario.

“El sistema sanitario está estresado. Adoptamos medidas y entendemos la gravedad de la situación”, comentó en otro pasaje de la entrevista.

Navarro elogió al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sobre quien dijo que se trata de “un hombre de bien”. Y reforzó: “Seguimos trabajando con la Ciudad. Quirós agradeció públicamente al Ministerio de Salud de la Nación por la llegada de vacunas”.

Fernán Quirós es un hombre de bien

“Cuando un gobierno decide políticamente, la Justicia no puede intervenir. El diálogo es parte natural del sistema democrático. Están ocurriendo cosas que meses atrás no ocurrían. Entendemos que la crisis se va a solucionar. Estamos obligados a dialogar y lo seguiremos haciendo, porque nadie sale solo de esta crisis”, concluyó.