CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

A pesar de un fallo judicial, la Ciudad decidió que hoy abran las escuelas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista, analizó en CNN Radio el fallo judicial del juez federal Esteban Furnari, quien declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña y ordenó a la Ciudad que suspenda las clases presenciales hasta que defina la Corte Suprema.

En diálogo con el programa Al Fin y Al Cabo, el letrado señaló: “Era previsible. El decreto nacional nunca perdió vigencia y la sombra que intentó poner un Tribunal incompetente ha desaparecido”, dijo.

Pese a la decisión del Juez, Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) envió un comunicado informando que continuarán con las aulas abiertas hasta que se expida la Corte Suprema

La legalidad del fallo

A la hora de evaluar la constitucionalidad del fallo de Furnari, Barcesat expresó: “Es de total lógica. La decisión tomada por el tribunal local (la Cámara de Apelaciones en o Contencioso Administrativo y Tributario), carece de la facultades de competencia para intervenir en materia federal”.

"Cuando la Corte adquiere la competencia, le dice al Tribunal local que esa no es su área”, agregó.

Por último, el especialista sentenció: “Ahora hay una decisión judicial de un juez competente que anula el fallo y remite las actuaciones a la Corte Suprema para que oportunamente dicte su sentencia sobre este conflicto”.