CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Larreta: “Tengo expectativas en consensuar medidas con el Presidente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó este martes en CNN Radio que aún tiene “expectativas” de “consensuar” con el presidente Alberto Fernández en el marco del conflicto por la presencialidad en las escuelas.

“Nos reunimos el viernes y me reuniría las veces que sea necesario. Es necesario el ámbito de diálogo y consenso”, acotó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, mientras la Corte Suprema se declaró “competente” para definir si los chicos de la Ciudad de Buenos Aires seguirán yendo a las escuelas o tendrán clases de manera virtual.

En este sentido, Larreta dijo que “es un logro que los chicos estén en las clases” porque “esa es la prioridad”, en tanto que explicó que el lunes “había muchas escuelas que no llegaron a organizarse y ya tenían prevista la virtualidad. Hoy se está normalizando”.

La Ciudad tiene el manejo de la educación

Sobre la expectativa sobre la resolución de fondo del máximo tribunal, el alcalde porteño destacó que “siempre es válido un fallo de la Corte porque sienta jurisprudencia a futuro. Lo antes posible es mejor”.

Asimismo, Larreta recordó que “la Ciudad tiene el manejo de la educación” en su distrito, pero explicó que “cuando hay una diferencia de criterios, quien tiene que decidir es la Corte y por eso tomó el caso”.

Sobre las diferencias con el gobierno nacional y el plan de vacunación, aclaró: “Jamás contestamos agresiones y no nos enganchamos en eso. Vacunamos siguiendo el criterio que fijó el gobierno nacional: primero personal de la salud, segundo adultos mayores y tercero el personal esencial que son docentes y policías. Si tuviéramos vacunas para ir más rápido, lo haríamos”.

“Todos los mayores de 80 años que se registraron están vacunados y a los mayores de 70 vamos a vacunarlos de acá al fin de semana”, informó.