CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Provincia de Buenos Aires: “Las pymes están en un momento muy complicado”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, afirmó este martes en CNN Radio que “las pymes están en un momento muy complicado y otro parate las podría hacer desaparecer”.

“Estamos tratando de que las autoridades entiendan esta realidad. Cuando un gobierno decide cerrar, por lo menos tendría que hacerse cargo de los costos de la empresa. En la Argentina es al revés: aumentan la nafta y los gastos,  y la AFIP sale a presionar”, analizó el titular del organismo que representa la rama industrial de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Ya conocemos la historia de los congelamientos de precios

En el programa Café con Pepe, Zurzolo señaló que “ya conocemos la historia de los congelamientos de precios” y apuntó que “veníamos de 24 meses de caída de la industria, a lo que su suma la falta de insumos, y los controles que incomodan y no dan la posibilidad de contratar trabajadores. Ese no es el camino”.

“Hay que tener un plan productivo, pero en este país no lo podemos conseguir”, agregó en dialogo con Pepe Gil Vidal.

El camino es una mesa de diálogo

“Coincidimos con el ministro de (de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas en el diagnóstico. Pero no alcanza. Tenemos que pensar en la Argentina no solo con el bolsillo propio. El camino es una mesa de diálogo en la que defendamos nuestro sector con la prioridad de defender la Argentina”, remarcó.

“El gran problema es la inflación, que no la generan los precios máximos o mínimos. Con medidas cortoplacistas nunca vamos a crecer”, cerró.