CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cámara de la Construcción: “Las obras no contagian”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, expresó este miércoles en CNN Radio que “venimos en una franca mejoría después de un gran momento negativo del año pasado”.

“Empezamos a mejorar con los protocolos covid que hicimos junto a la UOCRA”, remarcó en el programa Café con Pepe.

Se perdieron 74 mil puestos de trabajo durante la pandemia y hasta marzo recuperamos 50 mil

“Se perdieron 74 mil puestos de trabajo durante la pandemia y hasta marzo recuperamos unos 50 mil, entendemos que en función de los protocolos que tenemos y de que la única restricción que tendremos será en el transporte público, como viene siendo en el AMBA y algunos lugares del interior del país”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Podremos sostener el nivel de actividad económica de la mano de la inversión pública y privada, que son nuestras dos grandes fuentes”, evaluó.

El sector tiene mucha informalidad

“El sector tiene mucha informalidad, la industria no”, señaló. “Debemos reforzar nuestros protocolos covid, pero, como decimos siempre, las obras no contagian. Al contrario: están al aire libre. Hemos tenido pocos casos y venían de afuera, no se produjeron en la obra”, finalizó.