CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Clases presenciales: “La Corte Suprema debe tomar una decisión pronta y veloz”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El jurista Garret Edwards afirmó este miércoles en CNN Radio que “la Ciudad de Buenos Aires es equivalente a una provincia en términos jurídicos” y que frente al tironeo entre los gobiernos nacional y porteño por las clases presenciales “la Corte Suprema debe dar una respuesta pronta y veloz”.

“Estamos viendo un sistema que en la Constitución está plasmado claramente. Por un lado tenemos la Justicia federal y por el otro, la Justicia ordinaria, que en la Capital Federal es la que se toma para las decisiones”, expresó el experto en el programa Café con Pepe. “Hay cuestiones que por el lugar o por el tema van a una u otra Justicia”, sopesó.

Se trata de una cuestión de competencias

El abogado y director de Investigaciones Jurídicas en la Fundación Libertad subrayó que “la Ciudad entiende que la competencia que le corresponde es la Justicia ordinaria. Mientras tanto, uno se pregunta si el Gobierno nacional se quedó viendo el estreno de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel...”.

En dialogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, Edwards resumió al acotar que se trata de “una cuestión de competencias que se convirtió en una discusión de que si me gusta el fallo está bien y si no me gusta es un mamarracho”.

Al declararse competente la Corte Suprema para resolver la pulseada por las clases presenciales, ”cualquier medida de una instancia inferior no tiene sentido y carece de legitimidad”, estimó.

Estamos perdiendo el eje de la discusión

“Esto tristemente tomó un cariz político partidario. Estamos perdiendo el eje de la discusión, que debería ser el futuro de los chicos y el acceso a la educación”, cerró.