CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid-19 en Córdoba: reportan la cifra más alta de contagios y fallecidos en el año

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Diego Robledo, corresponsal de CNN Radio en Córdoba, se refirió este miércoles a los 2.357 contagios y 20 fallecidos de coronavirus que el Ministerio de Salud de la Nación registró en esa provincia en las últimas 24 horas: “Hay preocupación porque son las cifras más altas de este 2021”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el periodista agregó que estos datos señalan que “es la sexta vez que se superan los 2 mil contagios en lo que va del año”.

Además, detalló que “la ocupación de camas de terapia intensiva es de 39,5%”.

“El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo que cuando haya un 60% de ocupación van a anunciar restricciones en Córdoba”, agregó Robledo.

Aumento de casos

A la hora de analizar el fuerte crecimiento de contagios, el corresponsal relató que en Córdoba “hay relajo por parte de la sociedad y mucho más movimiento que en la cuarentena estricta del año pasado”.

Por último, el enviado especial recordó que en esa provincia actualmente rigen “solamente restricciones nocturnas a partir de la 23 o 0 horas. No hay prohibiciones a la circulación, cualquiera puede hacerlo, no solamente personas esenciales. Hay preocupación por las fiestas clandestinas y las reuniones sociales. Eso es lo que está alterando los números”.

Parte oficial

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 25.932 nuevos contagios y 291 fallecidos de Covid-19 en las últimas 24 horas en todo el país.

El porcentaje de ocupación total camas UTI de adulto es a nivel nacional del 65,5%. En el AMBA de 75,4%.