CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Félix Lonigro, constitucionalista: “Lo del juez Furnari es casi un delito de prevaricato”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El abogado constitucionalista Félix Lonigro consideró este miércoles en CNN Radio que “ningún juez puede anular la resolución de otro” en el marco del fallo del magistrado Esteban Furnari sobre la presencialdad en las escuelas porteñas.

“Hay que hacerle caso a los fallos. No está en los libros lo que hizo el juez Furnari”, explicó el especialista en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

En su fallo, Furnari declaró la incompetencia de la Justicia porteña en este expediente y envió la causa a la Corte Suprema, lo cual deja sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU del Gobierno nacional y a favor de la presencialidad en las aulas.

El lunes, la Corte había asumido la "competencia originaria" para resolver la demanda de "inconstitucionalidad" presentada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada en rechazo del DNU 241/2921 del Poder Ejecutivo Nacional.

Lonigro consideró que “todo esto tiene un trasfondo sanitario, pero acá hay una cuestión jurídica y judicial que solo puede resolver la Corte Suprema. Lo de Furnari está fuera de lugar. Es lo que no se debe hacer. Es casi un delito de prevaricato”.

“¿Quién puede solucionar esto? La Corte, que está esperando que el gobierno nacional conteste la demanda que hizo Horacio Rodríguez Larreta”, acotó, mientras que aclaró que “el fallo de Furnari no está firme y todavía puede ser apelado. Larreta puede apelar y mientras o haga no tiene por qué cumplir la medida. En cambio, la resolución de la Cámara porteña si está firme”.

Finalmente, el constitucionalista sostuvo que “escaló tanto la confrontación política que la Corte no puede mirar para otro lado” y tiene que resolver la cuestión de fondo.