CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Larreta nos está llevando a un escenario de desobediencia”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Claudia Neira, legisladora porteña por el Frente de Todos, aseveró este miércoles en CNN Radio que “en el mundo los gobiernos tienen que tomar decisiones que no son las que quieren tomar, pero resultan necesarias por la pandemia”.

“Esto que parece tan simple no lo entienden las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó la diputada en el programa Café con Pepe.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “llevó la discusión a la judicialización”, sostuvo Neira, a la vez que indicó que “no es algo enojoso sino que causa tristeza: se judicializó la pandemia”.

Esto que parece tan simple no lo entienden las autoridades de la Ciudad

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, Neira remarcó que “Larreta nos lleva a un escenario de desobediencia. Nos parece muy grave”.

“Uno no elige el fallo que acata sino que debe acatar el fallo que corresponde”, resaltó en el marco del tironeo entre Nación y Ciudad por las clases presenciales.

“Vemos una embestida de Juntos por el Cambio en la discusión y en las redes para que no se cumpla ningún tipo de restricción”, enfatizó.

Vemos una embestida de Juntos por el Cambio en la discusión y en las redes para que no se cumpla ningún tipo de restricción

“Laura Alonso es profesora de policías y en las redes pide no acatar medidas. Desde la presidenta del partido, Patricia Bullrich, hasta Mauricio Macri piensan en la Argentina como una isla”, agregó.

Neira dijo además que “lo que se discutirá en la Corte es un DNU del Presidente, claramente materia federal”.

“En todos los fallos se admite que la competencia no es de la Ciudad de Buenos Aires y que el objeto que se discute es a nivel nacional”, subrayó.

“Juntos por el Cambio tiene una política de desobediencia y de total irresponsabilidad. Sus dirigentes no se van a hacer responsables de las consecuencias, pero Larreta tendrá que hacerlo porque es el jefe de Gobierno de la Ciudad”, manifestó la legisladora en otro tramo de la entrevista.

“Hay que dejar de lado miradas mezquinas. El Presidente toma las decisiones que tiene que tomar. No le podemos tirar piedras cuando está tomando decisiones difíciles por 15 días en el peor momento de la pandemia”, cerró.