CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Procurador porteño, sobre la presencialidad: “No andamos por la vida incumpliendo fallos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Astarloa, Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este miércoles en CNN Radio que “no es una decisión ajustado a derecho” el fallo del juez del fuero federal que ordenó al Gobierno porteño que suspenda las clases presenciales hasta que lo defina la Corte Suprema.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Astarloa sostuvo que la resolución del magistrado en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari “es de un proceso viciado y no se trata de un acto jurisdiccional válido. Tiene la contradicción de que el juez federal que lo dicta reconoce su incompetencia”. 

En este sentido, el Procurador porteño aclaró que “hasta que la Corte resuelva sigue válido el fallo de la ciudad” que permite que los chicos y chicas vayan a las aulas. 

Por eso, la administración de Horacio Rodríguez Larreta desconoció el fallo y ratificó el mantenimiento de la asistencia a las aulas.

“El juez federal, sabiendo que el máximo tribunal ya intervenía, revoca la medida cautelar de la Cámara. No está en los libros y no es una decisión ajustada a derecho”, advirtió.

Finalmente, Astarloa indicó que el juez “Furnari tiene un acierto: dice que es incompetente para tratar la cuestión y por eso se la remite a la Corte. Lo que no debió hacer es revocar el fallo de la justicia de la Ciudad que tiene su autonomía”.

“Es un aspecto muy cuestionable. Cumplimos el fallo que corresponde, no el que nos gusta o no”, concluyó.