CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación: “Este modelo económico lleva a un colapso social”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Ramiro Castiñeira, director de la consultora Econométrica, analizó la inflación de 4,8% que hubo en marzo y advirtió en CNN Radio: “Este modelo económico lleva a un colapso social”.

A la hora de profundizar su visión en CNN Economía aseguró que esto “no lo inició Alberto Fernández, sino que nació en 1945 cuando se abandonan las ideas del liberalismo”.

Es un modelo económico que se llama corporativismo estatal

“Es un modelo económico que se llama corporativismo estatal. Copiado del fascismo italiano. Argentina no lo quiere abandonar y nos está llevando a un colapso social”, agregó el economista.

En este mismo sentido, Castiñeira describió: “La pobreza en este momento, según la Universidad Católica Argentina (UCA), es del 50% si quitás los planes sociales. El desempleo está arriba del 16%”.

Los argentinos eligieron este camino

Además, el director de Econométrica explicó que “en todos los períodos democráticos se afianzó este modelo económico. Los argentinos eligieron este camino”.

“Es un modelo que choca con las libertades individuales y con el respeto por la propiedad privada de cualquier constitución occidental liberal y no obstante, lo llevamos en democracia”, consideró.