CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sputnik V en Argentina: “Rusia está verificando la calidad de las 21 mil dosis enviadas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Daniela Hozbor, bioquímica e investigadora del Conicet, dijo este miércoles en CNN Radio que el instituyo de Gamaleya en Rusia está “verificando que las 21 mil dosis enviadas de la vacuna Sputnik V desde Argentina cumplan con las exigencias de calidad”.

“Rusia está comprobando que verificar la identidad de la vacuna y que no haya otra cosa dentro de a fórmula. Las 21 mil dosis tenían parte del componente 1 y 2”, agregó en diálogo con Adrián Puente en El tema del día.

La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, que deberá ser controlado por el Centro Gamaleya. Se espera que la producción a gran escala en el país comience en junio.

Por eso, la especialista dijo las vacunas “están en una de las etapas de producción y todas deben pasar por controles de calidad” en Rusia.

Según Hozbor, la idea del laboratorio Richmond es “ampliar la infreaestructura para esta etapa en una escala mayor y tener un millón de dosis por mes y luego llegar a cinco millones por mes”.

¿Abastecimiento regional?

“Una fábrica de vacunas tiene potencialidades para impactar en otros países y eso se espera”, expresó sobre el plan a largo plazo de distribuir las vacunas argentinas en Sudamérica. 

Y concluyó: “No hay fábrica de vacunas en todos los países y la idea es que pueda contribuir a suplir la demanda de este insumo tan importante”.