CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo perciben los más jóvenes la cuarentena?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El Dr. Jorge Cabana, presidente de la subcomisión de Derechos del Niño de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), detalló los resultados de una encuesta que evaluó la perspectiva de los más jóvenes durante la cuarentena: “Los chicos sufrieron mucho el período de cuarentena”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el presidente brindó mayor contexto al relevamiento que realizaron en SAP: “La encuesta fue realizada a chicos de entre 6 y 18 años de todo el país. Dividimos en tres cortes. Hicimos preguntas abiertas para darle al chico libertad para contestar acerca de cómo se sintió en la cuarentena”.

“Casi 80% hablaba de tristeza, enojo y aburrimiento”, apuntó.

Además, Cabana remarcó un dato haciendo referencia al estudio: “El 90% dijo que había extrañado a alguien".

. De todas maneras, aclaró: "Hay diferencias entre lo que extraña un niño, su a un adolescenteLos más grandes se remiten a los amigos, los más jóvenes a la familia”, culminó.