CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Educación: “Hay que encontrar soluciones creativas para el futuro”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Susana Kunzi, especialista en educación, afirmó este jueves en CNN Radio que alrededor del tironeo entre Nación y Ciudad por las clases presenciales “se ha generado un debate que por un lado es positivo, porque significa que “la familia se involucra”.

“Por otro lado, tenemos una situación de salud delicada. En otros países se está dando una modalidad híbrida entre el aprendizaje virtual y la presencialidad”, explicó en el programa Café con Pepe.

La virtualidad escolar necesita acompañamiento y recursos tecnológicos

“La virtualidad escolar necesita acompañamiento y recursos tecnológicos a los que no todos los chicos acceden y por eso se torna desigual muchas veces. La presencialidad es prioritaria, de la misma manera que es prioritaria la salud. Debemos encontrar una solución acorde para seguir aprendiendo”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal.

“Los especialistas dicen que el contagio en las aulas es bajo, pero igual tenemos una gran incertidumbre. No se sabe cómo vamos a seguir. Eso desmotiva. Todos necesitamos ese espacio de aprendizaje y debemos resolver cómo hacerlo”, consideró.

Si la familia tiene la oportunidad de acompañar al alumno, desde casa se puede aprender

“Si la familia tiene la oportunidad de acompañar al alumno, desde casa se puede aprender. Pero si están en situación desfavorable se complica”, estimó.

“Hay que encontrar soluciones creativas para el futuro, para los nuevos trabajos que vendrán. Y repensar la escuela” en función de este contexto, concluyó.