CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gargarella, constitucionalista: “En situaciones de emergencia hay que ir al Congreso”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El abogado constitucionalista Roberto Gargarella dijo este jueves en CNN Radio que “hay que acordar en el Congreso y dejar de poner excusas” en el marco de la polémica sobre la presencialidad escolar en medio de la pandemia en Argentina. 

“No podemos tomar decisiones de modo discrecional”, aclaró el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, y dijo que “la Constitución no es boba ni ciega frente a las situaciones de emergencia”. 

Por eso, Gargarella aclaró que “en esos casos, hay que acordar en el Congreso, salvo que excepciones hagan imposible su funcionamiento”.

“Hay que reunirse en el Parlamento y decidir. Cuando estamos en desacuerdo, tenemos que sentarnos y hablar. En un punto, la resolución del problema debería ser sencilla. Pero no se hace por caprichos de algunos”, acotó.

Además, el abogado señaló sobre el DNU que prohíbe la presencialidad en las escuelas: “Es sorprendente que haya gente militando la decisión del presidente (Alberto Fernández) que parecían desmentidas una hora antes que él hablase”.

“Se cometió una irracionalidad manifiesta”, indicó, en tanto que sostuvo que “cuando estamos tocando los nervios sensibles de la Constitución tenemos que ir en puntas de pie y con mucho cuidado”.