CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un infectólogo, “es hora de que los muchachos desafiantes sienten cabeza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El infectólgo Hugo Pizzi, profesor de la Facultad de Medicina Nacional de Córdoba, advirtió este jueves en CNN Radio que “es hora de que los muchachos desafiantes sienten cabeza” en el marco de la segunda ola de la pandemia.

“Estos virus no les pegan solo a los adultos mayores con diabetes e hipertensión, sino también a los jóvenes absolutamente sanos”, acotó Pizzi en diálogo con Adrián Puente en el programa El tema del día.

Por eso, el especialista dijo que “es hora que los muchachos que fueron desafiantes con fiestas clandestinas alguna vez sienten cabeza porque las víctimas van a ser ellos”.

Además, criticó a “los padres son los que financian a estos chicos que no tienen un cobre en el bolsillo. Van a las fiestas y vuelven con el virus a sus casas. Nos están complicando muchísimo la situación”.

Variantes “más agresivas”

“Hay que prestar atención a la cepa de San Pablo. Nos llama la atención el impacto en jóvenes que va de 18 a 38 años y en muchos casos el primer día deben ser internados por lo que sufren a nivel pulmonar”, alertó Pizzi.

Y concluyó: “Cuando el ser humano deja que el virus entre, quiere persistir e inmediatamente se reproduce como si fuese una fotocopiadora. Quiere tener muchos virus, pero no todas son idénticas. Cada copia que no es perfecta es una mutación, algunas mueren y otras se retroalimentan y se convierten en más agresivas que las anteriores”.