CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La mayor parte de los nenes internados con covid son de la Provincia de Buenos Aires”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, advirtió este jueves en CNN Radio que “hay un aumento de casos en todos los grupos de edad” y contó que “la mayor parte de los nenes internados con covid son de la Provincia de Buenos Aires”.

Gentile precisó que los contagios del rebrote en el país se dan “más que nada entre 10 y 16 años y en una escala menor hasta los nueve años. La mayor parte de los casos se da entre 20 y 50 años de edad. El año pasado era sobre todo en los de mayor edad”.

Sobre el Hospital de Niños, contó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN que “hay 11 chiquitos con covid, de los cuales uno está en terapia”.

“Salvo un paciente, todos tienen enfermedades de base y además covid. Es el perfil que estamos teniendo en la internación”, explicó la especialista, quien recordó que “la investigación en vacunas no ha llegado a la pediatría y no están autorizadas”.

De cara al futuro, Gentile dijo que “hay que observar cómo se sigue dando la dinámica porque cambió el perfil de pacientes de la segunda ola”, en tanto que acotó que “entre el 50% y 70% de los chicos se contagia de un adulto”.

“Estamos en una curva ascendente”, concluyó.