CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bloqueo en Neuquén: “El abastecimiento de combustible se está normalizando”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La periodista Sofía Diamante,  describió desde Neuquén la situación que se vive en una refinería de YPF en Cutral Có: “Hace quince días que día y noche personal de la salud está llevando adelante un bloqueo”.

En diálogo con La Tarde de CNN, amplió: “De esta refinería no sale ni un camión. Para dar un parámetro, cuando la situación está normalizada entran y salen aproximadamente cien camiones por día. En los últimos quince, dejaron salir solo seis camiones”.

De todas maneras, la periodista describió que después de varios días de relevar faltantes de combustible en muchas localidades del sur, finalmente “el abastecimiento se está normalizando”.

“Para recompensar la merma de producción de esta refinería, YPF empezó a enviar combustible desde las otras dos que tiene en Mendoza y en La Plata. El abastecimiento se está recuperando pero vemos lugares puntuales como Bariloche o San Martín de los Andes donde todavía hay escasez”, agregó Diamante.

¿Qué le preocupa al gobierno?

Por otra parte, la periodista explicó que de todo este conflicto “la situación más preocupante tiene que ver con la producción de petróleo y gas”.

“Hoy esto no lo vemos porque la producción todavía sigue, pero el paro lo que impide es que se perforen nuevos pozos. El problema va a ser el día de mañana”, indicó.

Por último, explicó por qué al gobierno presta una especial atención a la producción de gas: “Es lo que más preocupa porque con la llegada del invierno aumentará la demanda. Va a tener que importar más gas para sustituir esta pérdida”.