CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Director del Hospital Eva Perón: “No estamos cerrando quirófanos donde se hacen otras cirugías”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El director ejecutivo del Hospital Interzonal general de agudos Eva Perón de San Martín, Alejandro Saied, advirtió este viernes en CNN Radio que están en un 95% de ocupación de camas de terapia intensiva.

“Tenemos un 95 por ciento de la capacidad ocupada en terapia intensiva, aún aumentando las camas cada diez días. Estamos al límite de la saturación”, aclaró Saied en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y acotó: “Tenemos una cama disponible en terapia intensiva. Es un momento muy crítico”.

Por otra parte, dijo que desde hace unas semanas se está viendo que el rango etario está disminuyendo. Ahora estamos hablando de un promedio de 55 años” entre los pacientes con coronavirus.

Saied descartó la posibilidad de postergar las emergencias de otras patologías: “Hay que hace una ingeniería muy inteligente en la selección de casos para atender otras patologías y poder liberar las consultas”.

“No estamos cerrando los quirófanos donde se hacen otras cirugías urgentes que no sean de covid ni postergamos situaciones que tienen que ver con la vida y la muerte de las personas”, concluyó.