CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ocaña: “El PAMI quiere intervenir en la política de la ciudad de Buenos Aires”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña aseguró este viernes en CNN Radio que “el PAMI tiene que vacunar a su propia población y no al de la Ciudad de Buenos Aires” y dijo que la entidad que conduce Luana Volnovich “no tiene capacidad de vacunación”.

“El PAMI quiere intervenir en la política de la ciudad de Buenos Aires. Hubiera sido más fácil que le entregara las vacunas al gobierno porteño”, advirtió Ocaña en diálogo con el equipo del programa Café con Pepe.

A través de un hilo de Twitter, la titular del PAMI afirmó que en los centros de vacunación porteños están "las heladeras llenas de vacunas contra el covid; pero los puntos de vacunación, vacíos".

Y acotó: “No tienen centros de vacunación propios. Lo ha forzado Volnovich para competir políticamente contra la estructura porteña”.

En este escenario, Ocaña sostuvo que “la pandemia y la política se llevan mal. Está en juego la salud y la posibilidad del bienestar de millones de argentinos. Tenemos que trabajar para eso”.

“Estamos viviendo una situación compleja desde lo sanitario porque Argentina ha enfrentando mal esta segunda ola. En vez de surfearla, vamos al centro de la ola. Tenemos pocas vacunas y eso hace que esté al límite el sistema sanitario, que estaba respondiendo a demandas de otras patologías”.

Finalmente, la diputada explicó que “hay que hacer un trabajo sanitario coordinado entre Nación y las jurisdicciones. No hay que hacer politiquería barata como hace la titular del PAMI contra (Horacio Rodríguez) Larreta, que ha tenido una vacunación excelente a diferencia de otras provincias”.