CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Piquetes en Vaca Muerta: advierten por posible faltante de gas y petróleo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Milton Morales, intendente de Añelo, ciudad cabecera de Vaca Muerta en Neuquén, aseguró este viernes en CNN Radio que “hay partidos políticos que se aprovechan de esta situación” de más de dos semanas de piquetes en las rutas que llevan adelante trabajadores de la salud de esa provincia.

“Llevamos 14 días de paro acá en el corazón del desarrollo de Vaca Muerta. Es muy complicado y es una actividad que ya venía resentida por la situación de pandemia”, lamentó Morales en diálogo con el equipo del programa Café con Pepe.

Por eso, el intendente dijo que “hace falta que todas las partes involucradas puedan sentarse en una mesa y negociar. Se dio un marco de diálogo permanente a través de la Justicia, pero lamentablemente esta situación generó mucha repercusión y los autoconvocados definen una interna gremial sobre las rutas”.

Las medidas dificultan a la zona de la paralizada Vaca Muerta, que lleva perdidos más de u$s10 millones desde el inicio del conflicto para las empresas y unos $50 millones en regalías para la provincia.

Según Morales, “hay partidos políticos que aprovechan esta situación para generar el tambaleo en la economía de la provincia y del país. Tiene que ver con el desarrollo energético de la Argentina”.

“Es muy preocupante todo esto. La actividad está muy resentida y esto no trae buenos augurios para adelante en una situación en la que entramos en el invierno y necesitamos gas, tanto en Neuquén como en otras provincias del país”, concluyó.